Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales La Sin Rival |

Sin pan y con olla popular

La Sin Rival: grupo inversor podría comprar la empresa

Los trabajadores de La Sin Rival exigen la entrega del balance financiero al grupo inversor para que decida su compra.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un grupo inversor dio plazo hasta el 30 de setiembre de éste año para estudiar la rentabilidad dela empresa panificadora La Sin Rival para realizar una inversión, que aseguraría la fuente laboral para los 45 trabajadores y sus familias.

La panificadora ha dejado de trabajar hace cuatro meses y el seguro de paro que venció en junio fue extendido por el Ministerio de Trabajo hasta el 30 de setiembre, plazo que dio el grupo inversor.

Los trabajadores de La Sin Rival organizados sindicalmente en la Mesa del Pan, denuncian que el ex gerente , asesor y contador de la empresa Marcelo Ríos no entrega los balances financieros que solicita la dueña Monica Calvar para seguir negociando con el grupo inversor.

En ésta situación, los trabajadores se concentraron este lunes siete de agosto frente a la oficina del contador en la calle Jackson y la rambla para conocer de primera mano los motivos por los cuáles Ríos no ha entregado los balances.

Sobre las once de la mañana Ríos se apersonó a los trabajadores y expresó que desde hace cuatro meses no tiene más nada que ver con la empresa y que los últimos balances realizados por él hasta el 2022 fueron entregados a la DGI.

Los trabajadores solicitan al contador que esa versión la pueda brindar ante la Dirección de Trabajo ya que en las negociaciones en el Ministerio, la dueña Mónica Calvar traslada la responsabilidad a Ríos.

Luis Echevarría dirigente de la Mesa del Pan dijo a Caras y Caretas que en función de éstas respuestas y en función de los plazos que están corriendo, la Mesa podría definir ampliar el conflicto a toda la industria panificadora.

Mientras esperan la respuesta, los trabajadores improvisaron una olla para cocinar un guiso de lentejas y así paliar la difícil situación por la que vienen atravesando desde más de un año.

Embed

En enero de éste año los empleados de la panificadora La Sin Rival lograron el compromiso de la empresa de no cerrar el establecimiento industrial y pagar los haberes adeudados. En su momento el dirigente Echevarría contaba a Caras y Caretas que “después de meses, desde agosto del año pasado (2022), logramos que el contador Marcelo Ríos participe no solo como contador sino como asesor de la empresa”. Ríos era gerente de La Sin Rival y se retiró de las negociaciones en agosto. Ahora, aclaró Echevarría, volvió como asesor externo. “Logramos también que fuera Mónica Calvar, la dueña. Y los dos reafirmaron el compromiso de mantener abierta la panificadora La Sin Rival”, sostuvo.

Indicó que en la ocasión la empresa anunció que va a buscar un préstamo a nivel privado y que la garantía será el local de la panificadora.

Pero con el pasaje del tiempo la situación no mejoró y hoy está la propuesta arriba de la mesa.

WhatsApp Image 2023-08-07 at 11.49.16 (1).jpeg

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO