Los trabajadores de La Sin Rival están evaluando convocar a un concurso de acreedores ante la insolvencia financiera de la empresa que esta poniendo en riesgo la fuente laboral.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Desde hace una semana la empresa no abre sus puertas debido a una deuda de gas que no ha podido hacer frente según sus empresarios.
Los trabajadores solicitan éste miércoles 15 de marzo una propuesta viable a corto plazo para dar solución a la crisis que atraviesa la empresa, y en principio de no ser favorable, no se presentarían a trabajar.
La propuesta piensan recibirla en la reunión que tienen sobre la hora 10:30 en la Dirección Nacional de Trabajo, y luego de dicha instancia evaluaran en asamblea sobre la hora 12 la respuesta recibida junto a toda la Mesa del Pan de Panificadoras Industriales.
Culminada la reunión los trabajadores evalúan en asamblea la propuesta que consiste en un seguro de paro por un mes, manteniendo un equipo rotativo de 15 trabajadores para la producción de pan para los hospitales. Vencido el plazo de un mes si no se avizora un mejor panorama, entonces los trabajadores convocarán a los acreedores.
Los trabajadores también pedirán a la empresa la constancia del pago de ANDA para quienes alquilan y las retenciones judiciales.