Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales La Sin Rival | panificadora |

pagarán adeudos

Acuerdo en La Sin Rival para mantener la planta funcionando

La propietaria de La Sin Rival reafirmó el compromiso de mantener abierta la panificadora y comprometió el pago de sueldos adeudados.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de semanas de movilización en defensa de los puestos de trabajo los empleados de la panificadora La Sin Rival lograron el compromiso de la empresa de no cerrar el establecimiento industrial y pagar los haberes adeudados.

“Fue una reunión positiva. Quedó la sensación en todos los participantes de que todo apunta a que los actores -trabajadores y empresa- van a poner su cuota parte para que la planta siga funcionando”, dijo tras la reunión Luis Echevarría, dirigente de la Mesa del Pan.

Señaló que este jueves se reunió el Consejo de Salario del sector y “después de meses, desde agosto del año pasado, logramos que el contador Marcelo Ríos participase no solo como contador sino como asesor de la empresa”. Ríos era gerente de La Sin Rival y se retiró de las negociaciones en agosto. Ahora, aclaró Echevarría, volvió como asesor externo. “Logramos también que fuera Mónica Calvar, la dueña. Y los dos reafirmaron el compromiso de mantener abierta la panificadora La Sin Rival”, sostuvo.

Indicó que en la ocasión la empresa anunció que va a buscar un préstamo a nivel privado y que la garantía será el local de la panificadora.

Agregó que el viernes se pagarán los sueldos adeudados y que se estudia un plan para abonar el aguinaldo complementario que por convenio tiene el sector. El no pago de este complemento llevó a la Mesa del Pan a declararse en conflicto con solidaridad con los trabajadores de La Sin Rival.

Por otra parte se acordó trabajar en comisiones bipartitas ampliadas para considerar diversos aspectos del trabajo en la planta.

“Lo más rescatable es el compromiso de la empresa y los trabajadores para reflotar la panificadora y que no se pierdan los opuestos de trabajo”, señaló. “Se le dio un voto de confianza”, subrayó.

Finalmente, indicó que se acordó que el 15 de febrero se reúna el Consejo de Salario para hacer un seguimiento a lo negociado este viernes.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO