La Mesa Representativa del Pit-Cnt definió este jueves las características del paro fijado para el próximo jueves 7 de julio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La central de trabajadores resolvió que sea un paro general parcial, de 9 a 13 horas, con distintas acciones en los plenarios interdepartamentales.
Según contó a Caras y Caretas la secretaria general del Pit-Cnt, Elbia Pereira, el paro fue convocado “en defensa del trabajo, de la educación pública y en rechazo al proyecto de reforma de la Seguridad Social”, elaborado por una Comisión de Expertos y que el Poder Ejecutivo enviará próximamente al Parlamento.
También está dentro de las reivindicaciones de la central sindical, la “defensa de las empresas públicas en general en este marco de Rendición de Cuentas”.
El día del paro, el Pit-Cnt llevará a cabo una movilización que comenzará con una concentración en Plaza Independencia, frente a Torre Ejecutiva, y culminará en el Palacio Legislativo, donde estará bajo discusión de los legisladores el proyecto de Rendición de Cuentas enviado por el Poder Ejecutivo.