Sindicato policial de Maldonado pide la remoción de Diego Fernández

Desde el Sindicato Policial de Maldonado cuestionaron con dureza la idoneidad del Mayor Diego Fernández para ocupar el cargo de director nacional de Policía y opinaron que la institución policial “debe estar liderada por las nuevas generaciones de policías y no por retirados nostálgicos que han reinstalado viejas prácticas y costumbres que tanto daño han hecho”.

sindicato policial
Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El Sindicato Policial de Maldonado (Sipolma) emitió un comunicado este viernes en el que pide la remoción del Director Nacional de Policía, el Mayor Diego Fernández, por considerarlo responsable de la “grave crisis de autoridad” en la Policía, que “ha generado los constantes cambios de jefes de Policía”.

La referencia es para las recientes renuncias de los jefes departamentales de Policía de Cerro Largo y Río Negro.

El primero, José Adán Olivera, renunció el pasado miércoles 17 de noviembre, cuando se vio involucrado en el escándalo de contrabando desde Brasil de materiales para la remodelación del Estadio Municipal “Mario Ubilla” de Melo.

El segundo, Martín Botto, lo hizo el 18 de octubre, después de fuera acusado de encubrir a un oficial subalterno denunciado ante la Fiscalía de abuso sexual.

En el comunicado, firmado por la comisión directiva del Sipolma, se expresa que el Director Nacional “ha fracasado de forma inexcusable, demostrando que es un improvisado en la seguridad pública en la actualidad, por haber estado fuera de la institución (policial) un tiempo considerable”.

Para el Sipolma, Fernández es “responsable de sus subordinados, jefes de policía y directores nacionales, los cuales han sido removidos o renunciado en esto corto período de gobierno”.

Además, hacen una serie de consideraciones sobre cómo se esta gestionando la institución policial en los últimos tiempos.

Consideran que la Policía Nacional “debe estar liderada por las nuevas generaciones de policías y no por retirados nostálgicos que han reinstalado viejas prácticas y costumbres que tanto daño han hecho a la institución policial”.

Asimismo, el sindicato manifiesta coincidencia con las expresiones del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, “el cual manifestó estar disconforme con la seguridad pública”.

En en ese sentido que solicitan “de inmediato” la remoción de Fernández, para que “un policía joven actualizado” ocupe su lugar.

5 comentarios en «Sindicato policial de Maldonado pide la remoción de Diego Fernández»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 19 noviembre, 2021 a las 6:54 pm |

    No soy como los trolls del enano con tics debidos al exceso de alcaloides tropanos…
    … no hablo de sindicatos ajenos…
    Solo pregunto:

    3): ¿Los policías poseen : «SINDICATO»?, mm… … mm…
    -Oops…-
    2):
    ¿¿Que escribirán ahora los que mandan a las redes
    la palabra insultante:
    ……………………………»Sindigarcas»??
    1):
    ¿¿Qué partido político les habrá permitido
    a los policías tener…: sindicato??

    Llame con sus respuestas al N° 0303456
    ¡¡Shäme…………………… shä… !!…

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 19 noviembre, 2021 a las 7:08 pm |

      fe de erratas:
      ………………..Acá no hay más milica que yo…

  2. TENEMOS EQUIPO!!!!!!
    ESTAMOS PREPARADOS!!!!!

  3. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 20 noviembre, 2021 a las 12:40 am |

    Partido de la fecha:

    (Pelota en el palo pese al off-side):
    El 78% de los que gozan de empleo, ganan menos
    de………….:$ 25.000…
    Segundo tiempo:
    (Pelota al out-ball noqueando al alcanzapelotas):
    El alquiler mínimo (un sucucho con baño compartido)
    está en………… $ 16.000

  4. Así que la LUC no viene dando los….?

Comentarios cerrados.

Compartir: