El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció la fusión del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) y el Sistema de Cuidados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Al frente de la nueva estructura estará Graciela Bassano, actual directora del Pronadis. La unificación de ambas dependencias en una sola entidad se dio tras la renuncia al Sistema de Cuidados de Daniel Radío, que pasará a presidir la Junta Nacional de Drogas.
El subsecretario de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat, fue explícito en el sentido que la reestructura «va en línea con la idea de achicar los costos de funcionamiento» y «racionalizar los recursos». En otras palabras, de reducir el costo para el Estado de los programas sociales. Recurriendo a un oxímoron afirmó que el Sistema de Cuidados «es un muy buen programa de países ricos».
Anticipándose a las previsibles críticas afirmó «no estamos desmantelando nada. Con menos recursos se está tratando de llegar a más gente, usando mejor los recursos. El resultado se medirá dentro de algún tiempo», concluyó, sin especificar cual será el tiempo de marras.