Se vencen los plazos

Carta abierta de RedProCuidados a ministro Bartol

Carta abierta al ministro de Desarrollo Social y solicitud de reunión presencial

Carta de RedProCuidados a Bartol

Con motivo de la renuncia de Daniel Radío, como presidente de la Junta Nacional de Cuidados, la @RedProCuidados ha expresado su profunda preocupación y solicitó públicamente, mediante mensaje publicado en Twitter, una reunión presencial con el ministro Pablo Bartol, de carácter urgente.

La solicitud va precedida de una carta abierta al ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, donde se señala, además de la profunda preocupación por la renuncia de Radío que: “Se reivindica la importancia de la creación y puesta en marcha del SINC en Uruguay”, así como la necesidad de asegurar “su conducción política, profesional y de alto nivel” por parte del poder Ejecutivo.

La carta refiere que en esta jornada vencería el plazo legal para la presentación del Plan Nacional de Cuidados y su presupuestación quinquenal, realiza un llamado a sostener el equipo Técnico de la mencionada secretaría (SINC) y la relevancia y necesidad de permanencia del Programa de Asistentes Personales.

En su misiva la red, exige que el Plan Nacional de Cuidados 2020-2025 reafirme las orientaciones políticas del SINC y otorga especial relevancia al fortalecimiento del rol de las organizaciones de la sociedad civil y su participación en la definición de las políticas a través del Comité Consultivo de Cuidados.

15 comentarios en «Carta abierta de RedProCuidados a ministro Bartol»

  1. Que tristeza mi querido Uruguay; desmantelado en 122 días.

  2. Era una de las primeras cosas a destruir

  3. Insisto en la cara de psicópata de Bartol y su idoneidad para retirar de las góndolas, la mercadería vencida. O su condición de mandadero.

  4. Mira atentamente a Bartol. Dejarías a tu hijo 5 minutos en compañía de ese tipo.

  5. Es increible como estos «sujetos» estan destrozando lo construido en 15 años, posterior al Gobierno rozado de Batlle!!! De locos…

  6. Si los que quieren seguir con las politicas que estan bien echas y mejorarlas estos parazitos vinieron a destruirlas por eso renuncian a eso vinieron gracias votantes multicolores y la carita de bartol lo dice todo le faltaron 10 mints de horno

  7. Pasa que este GPS (vieron como habla ?), y sus secuaces, creen que gobernar es romper todo lo anterior. Por supuesto, si no lo necesito para salvarme (Mides,reservas,crèditos blandos, grado inversor,UPM,ASSE,plan Ceibal,Antel,Ute, Ose y Ancap funcionando y recaudando,etc. Ya habrà tiempo de hacerlas mierda un ratito antes de irse .

  8. Este desgobierno no deja de sorprendernos, a pesar de que sabíamos a qué venían.
    Espero que estén guardando en detalle todo lo que están haciendo estos sátrapas para que cuando se vayan se hagan auditorías para meterlos presos a todos. Porque es lo que se merecen.
    Ya desfinanciaron Ancap. O sea, se la llevaron en carretilla, porque venía teniendo ganancias desde hacía unos cuantos años.
    Y van a seguir. El tema que como están muy confiados por la impunidad que les da ser gobernantes que más de uno se va a mandar alguna cagada y ahí es donde los tenemos que agarrar.
    Porque todos estos que renuncian (que además son del mismo pelo) o renuncian porque se están dando cuenta de los chanchullos y no quieren comprometerse (cuesta creer, pero bue…) o sencillamente les prometieron algo que después no se cumplió.
    Qué país generoso éste!! Nunca me cansaré de decirlo.

  9. Lo que hace esta manga de rejuntados no es por desconocimiento ni por incapacidad… tienen clarito el objetivo y su insensibilidad absoluta no permite que les tiemble la mano cuando tienen que firmar sentencia de muerte a los más jodidos. Unos reverendos hdp.

  10. Es inaudito, no lo puedo creer. Se preocupan por la intolerancia cero de alcohol. Pero no por los discapacitados y su sistema de cuidados. Este es el cambio y Bartol esta interesado en hacer evaluar su imagen, qué cambio… Para mal

  11. Típicos comentarios leo de fanáticos/as que como lo hizo el FA es perfecto y tiene que dejarse así. Todo es perfecto si lo hizo el FA, CERO CAPACIDAD DE AUTOCRÍTICA,

  12. Que desastre! y con qué poca vergüenza sin ningun pudor mostrando como desarman TODO LO QUE SE LOGRO, Sólo por ser del gobierno anterior, A lo 7rump, a lo bruto y PORQUE SI, porque acá mando yo.
    Siento que Uruguay la va a pasar MUY MAL los proximos 4 años y 8 meses.
    Hay mucha basura con poder.

  13. Que desastre! y con qué poca vergüenza sin ningun pudor mostrando como desarman TODO LO QUE SE LOGRO, Sólo por ser del gobierno anterior, A lo 7rump, a lo bruto y PORQUE SI, porque acá mando yo.
    Siento que Uruguay la va a pasar MUY MAL los proximos 4 años y 8 meses.
    Hay mucha basura con poder.
    Como dice Gabriela NO ES POR BRUTOS O INCAPACES, es maldad y ORDEN de desaparecer gente «fea» o «zurda». HAY ORDENES Y OBJETIVOS CLARITOS, SALVEN A LOS ESTANCIEROS y LOS POBRES QUE SE JODAN.
    Le matan un perro a un pobre hombre, allanan una vivienda de inocentes POR UNA TELE!!!! un despliegue de SWAT!. Le pegan a un malabarista en una esquina.
    NO SE DAN CUENTA?… MANDAN ELLOS, YA PERDIMOS al menos por 5 años, TIENEN QUE ENDURECER EL LOMO Y AGUANTAR… Y NO SEAN IDIOTAS LA PRÓXIMA

  14. Se muere otra persona de calle, y el Mides y Larrañagatanic, se pasan la pelota, y resulta que decían y clamaban antes, que esto no iba a pasar más.
    ¡¡¡ Tránsfugas, caraduras, atorrantes de Pompinocho, son unos infames y vende humo !!!
    Sus genuflexos votantes monocromos, ahora solo se pueden esconder, como hace su ministro del interior boca de papa !!!!
    ¡¡¡ Que renuncien Bartholtanic y Larrañagatanic !!!!

  15. Si nuestro Presidente es coherente, otro Ministro a casa, murio una persona de 31 años por no tener protocolo, lo podían dejar en la seccional, pues no, lo mandaron a la calle…Larrañaga sos el proximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Da Silveira: decisión sobre condiciones para dar clases no es sindical
Da Silveira: decisión sobre condiciones para dar clases no es sindical

Declaraciones del ministro de Educación y Cultura

Cerrar