Pese a la reaparición de Daniel Martínez en la pugna por las candidaturas a la Intendencia de Montevideo (IM), los socialistas no se bajan de su decisión de respaldar a Carolina Cosse. El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista (PS) ratificó su decisión de apoyar a la exministra de Industria para las elecciones departamentales del 10 de mayo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La dirección socialista publicó en su página web la ratificación señalando que «en esta última etapa ha vuelto a vivir momentos complejos por diferencias y alejamientos relacionados con debates sobre decisiones electorales».
Señalaron que se vive «un momento en que en la sociedad en general y en la política en particular prevalecen lógicas individualistas o corporativas». Ante esto el PS reafirma «la plena vigencia de su compromiso con un proyecto global de cambio y con las herramientas colectivas que permitan llevarlo adelante».
«Expresamos nuestra preocupación por la forma en que se están procesando los debates sobre candidaturas en nuestro Frente Amplio y también en que aparece expuesta públicamente la realidad de nuestra organización», subrayan.
«Reivindicamos nuestra institucionalidad, base fundamental para el funcionamiento de la democracia interna y garantía de la continuidad histórica del partido», agregan.
«Si queremos cambiar la sociedad no podemos reproducir las lógicas dominantes que pretendemos transformar. Necesitamos respetar los procesos colectivos y poner al proyecto por encima de cualquier otra consideración», añadieron.
El Partido Socialista declaró que reafirma lo aprobado sobre las candidaturas a la Intendencia de Montevideo, por lo que reafirma que Carolina Cosse será la candidata de los socialistas.