La Cámara de Industrias de Uruguay (CIU) alertó que ante el comunicado de la firma Katoen Natie TCP, donde se advierte que subirán las tarifas portuarias "a efectos de mantener la ecuación económica de la empresa", se realizarían gestiones para revertir la decisión que entienden tendrá un impacto negativo en la industria exportadora.
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Ante esto, el senador del Frente Amplio, Charles Carrera, cuestionó que "el Poder Ejecutivo prometió un puerto más eficiente y competitivo", cuando los resultados que se están viendo ahora no son los que anunció el gobierno y criticó que no tenemos las condiciones para competir en la región como se prometió.
En este sentido, el senador frenteamplista detalló en su cuenta de Twitter, que ahora, "El Puerto de Montevideo es de los menos eficientes del mundo, Katoen Natie encarece sus tarifas y afecta toda la logística del país, haciéndola cada vez más inaccesibles, y las quejas provienen de la Unión de Exportadores y la Cámara de Industrias, cuyos sectores están siendo afectados en la competitividad".
En la misma línea, el senador expresó que desde el Frente Amplio se advirtió que "hicieron un negociado para favorecer a un privado", pero en estos momentos "no llegaron las inversiones y el negocio se sigue encareciendo".
Por su parte, el senador Daniel Caggiani también afirmó que este negocio en el Puerto de Montevideo "dejó un monopolio privado trasnacional ilegal que ya dio sus frutos. Nuestra industria y producción nacional lo sufren" y agregó que se están deteriorando los servicios portuarios al tiempo que suben las tarifas.