Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad covid-19 |

reporte semanal

Covid-19: hubo 10 muertos en la última semana

El informe semanal del MSP sobre la incidencia de la covid-19 indica que en la última semana se registraron 2.026 nuevos casos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Diez personas fallecieron a consecuencia de covid-19 en la semana que va del 28 de agosto al 3 de setiembre, según confirma el reporte semanal del Ministerio de Salud Pública (MSP) dado a conocer este lunes.

Indica el informe que en el mismo lapso se registraron 2.026 casos nuevos y se realizaron 18.111 test.

Respecto a la semana anterior, hubo un incremento de 9,22% en la cantidad de casos positivos. Del 21 al 27 de agosto, se registraron 1.855 casos nuevos de covid-19. También aumentó el número de fallecidos. La semana pasada murieron diez personas; la anterior habían sido siete. El total de muertes desde que apareciera el primer caso, en marzo de 2020, asciende a 7.455.

Sin embargo la ocupación de camas en CTI se redujo. Pasó de 63,5% a 62,8% y de 3,2% a 2,5%, en el caso de pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus.

Actualmente, hay 1.737 casos activos de la enfermedad. La semana pasada cursaban covid 1.599 pacientes, de acuerdo a la información del MSP.

La información proporcionada por el MSP sigue siendo de baja calidad ya que en el reporte no figuran los casos por departamentos, lo que impide saber cual es la incidencia del coronavirus en el país. También carece de datos sobre la cantidad de camas ya que solo aparecen porcentajes.

Reporte.jpg

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO