La Justicia condenó, mediante un proceso abreviado, a cuatro personas fueron condenados por los disturbios en el partido de básquetbol entre Aguada y Goes, el pasado 10 de enero.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Dicho caso estuvo a cargo del fiscal Fernando Romano y culminó en la condena por delito de riña a tres meses de prisión, los que fueron sustituidos por libertad a prueba.
Ahora los cuatro condenados deberán fijar domicilio, someterse a control de la Oficina se Supervisión de Libertad Asistida (OSLA), firmar en la seccional de su zona y realizar trabajo comunitario.
Se informó asimismo que los condenados estaban en la lista que impide el ingreso a espectáculos deportivos, la denominada “lista negra”, tanto de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) como de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Los hechos se desarrollaron en el palacio Peñarol durante el clásico entre Aguada y Goes, cuando hinchas de los dos equipos se enfrentaron y tiraron butacas de una tribuna hacia la otra.
El esclarecimiento del caso se vio demorado porque el el partido, jugado el pasado martes 10 de enero no había cámaras de identificación facial.