La búsqueda del ciudadano argentino Franco Adrián Toro, desaparecido en las aguas oceánicas de Punta del Este desde el pasado miércoles 1° de enero, enfrenta importantes obstáculos debido a las adversas condiciones meteorológicas registradas este viernes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El vocero de la Armada Nacional, Alejandro Pérez, informó que las intensas corrientes submarinas y la marejada impidieron el uso de embarcaciones y el ingreso de buzos a la zona donde se concentra el operativo. Por esta razón, las labores se limitaron a inspecciones por tierra y rastreos aéreos, realizados con helicópteros de la aviación naval.
Toro, de 30 años, desapareció mientras intentaba rescatar a una persona en peligro en las aguas de Punta del Este. El incidente ocurrió el 1° de enero a las 07:15 horas, cuando la guardia de la Prefectura Naval recibió una llamada de emergencia sobre tres personas con dificultades para salir del agua en una zona rocosa entre las playas El Emir y Los Dedos.
Según los informes, dos mujeres ingresaron al agua y, al no poder regresar por sus propios medios, recibieron ayuda de dos hombres que las acompañaban, incluido Toro. Aunque las mujeres fueron rescatadas con éxito, la fuerza del oleaje arrastró al ciudadano argentino, cuya ubicación sigue siendo incierta.