Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Policía | Bergougnoux | cadete

Violencia privada y lesiones

Director de la Escuela de Policía fue imputado este viernes

El director de la Escuela de Policía, Néstor Bergougnoux, debe fijar domicilio, no puede salir del país ni acercarse a la víctima en un radio de 200 metros.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La fiscal de Flagrancia de 12º turno, Gabriela Fossati, formalizó este viernes la investigación por la denuncia el director de la Escuela Nacional de Policía, Néstor Bergougnoux, quien resultó imputado por los delitos de violencia privada y lesiones, según informaron desde la Fiscalía General de la Nación.

Bergougnox había sido detenido esta misma jornada, tras la denuncia de un cadete de la Escuela Policía realizada en julio de este año, quien aseguró haber sido agredido por el director en uno de los baños de la institución.

El denunciante se encontraba al momento de la agresión, haciendo uso de uno de los cubículos del baño. El director le pidió desde fuera que se identificara. Cuando este lo hizo, Bergougnoux lo trató de “señorita” y le exigió que abandonara el lugar. Posteriormente, pateó con fuerza la puerta del cubículo, a tal extremo que esta se rompió e impactó contra la cabeza del joven.

De acuerdo con la denuncia, en ese momento Bergougnoux le decía: “Salga, señorita. ¿Qué se piensa? No me importa qué esté haciendo. Si lo llamo y está cagando, deja de cagar y sale”.

Además del fuerte golpe, que fue diagnosticado en el Hospital Policial como “traumatismo encéfalocraneano leve”, el cadete tuvo que salir a las apuradas con los pantalones bajos y se ensució la ropa con materia fecal.

Para empeorar las cosas, en la clase a la cual el joven se había ausentado para ir al baño y a la que tuvo que volver, no le permitieron cambiarse de ropa, por lo cual pasó horas manchado con excrementos.

En un primer momento, la denuncia cayó en manos de la fiscal Silvia Naupp, quien solicitó un derecho de abstención porque tiene un familiar que trabaja en la Escuela de Policía.

Tras esta abstención, la fiscal de Flagrancia de 12º turno fue asignada a la investigación.

Como medidas cautelares, la fiscal solicitó para el imputado la fijación de domicilio, la prohibición de salir del país y prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima en un radio de 200 metros.

Dichas medidas fueron establecidas por 120 días, con vencimiento el 14 de febrero de 2023.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO