Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad BPS | denuncia | Fiscalía

Por viviendas para jubilados

El BPS a Fiscalía: presentarán denuncia penal contra el directorio

El director José Pereyra (empresarios) disparó con munición gruesa contra el directorio del BPS y en abril presentará una denuncia penal en Fiscalía.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

"Yo soy responsable de lo mal que funciona el BPS, no soy cómplice". Esto lo afirmó José Pereyra, uno de los directores del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los empresarios, al confirmar que en el mes de abril presentará una denuncia penal contra el directorio de esta institución.

En una alusión no muy velada al director por los jubilados, Ariel Ferrari, agregó: "Yo estoy en el directorio, y si yo no puedo (hacer) que vos entiendas cuando te estoy diciendo ‘acá hay irregularidades graves', estás actuando mal"; este tema es clave para los jubilados, "donde hay otro director".

Además, siguió, "creo que el empresario lo entiende porque es la plata mal gastada". Al empresario "se le pone una piedra en la espalda y se le aprieta y se le exige que pague impuestos porque supuestamente ese dinero va a ser bien usado en los más vulnerables. Bueno, no está bien usado en los más vulnerables, es más, los más vulnerables están atacados".

Por esta razón, presentará en Fiscalía esta denuncia. Cuando esto se concrete, después de Semana de Turismo, subrayó, tendrán que "contestar el presidente y algún director más y algún gerente más (...)", tendrán que explicar "en la Justicia por qué no se hacen las cosas; vamos dos años, no hemos jorobado ni hemos salido a decir cosas que no son... alguno dice ‘usted está amenazando’, se ve que no me conocen".

Esta denuncia, agregó Pereyra, incluirá una serie de quejas que han llegado a su oficina. Ahí se denuncia a "gente que no tendría que estar en los complejos (de vivienda), funcionarios públicos". También hay denuncias sobre personas "que le ponen beneficios, que los ponen delante en la cola y entran primero (...) gente que se le llueve la casa".

En la citada entrevista también sostuvo que el BPS le pide que asista a charlas que organizan los gerentes de la institución, pero el resto de los directores solo va "una vez al año".

Y disparó con más munición gruesa: "Hacen una fiesta, gastan 10.000 o 20.000 dólares en una comida para todos los gerentes y ahí escuchan y ese es el trabajo".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO