El fiscal de Corte y procurador general de la Nación, Juan Gómez, remitió este jueves al Departamento de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) de Fiscalía, la versión taquigráfica de la interpelación de los ministros del Interior, Luis Alberto Heber, y de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, el pasado 22 de agosto en el Senado, por la expedición del pasaporte uruguayo al narcotraficante Sebastián Marset.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La solicitud de Gómez a la DPA tuvo como objeto que analice y asigne el tema a una fiscalía que “por razón de materia y turno le corresponda intervenir en la investigación de los hechos remitidos”.
En su escrito a la unidad mencionada, el fiscal de Corte señaló que “situaciones como la que se analizan en la Sesión del Senado” tienen “repercusiones internas y externas” que “justifican con amplitud la investigación que se pretende, con la mayor objetividad”.
Fuentes de Fiscalía informaron que la DPA ya asignó la investigación a Enrique Rodríguez, fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 1º turno, aunque las actas de la interpelación todavía no están en su poder.