Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad fiscal | Penadés | Ghione

Delitos sexuales

Fiscal descarta trama contra Penadés

La fiscal Alicia Ghione volvió a asegurar que las garantías del caso están dadas para todas las partes, en referencia a los reclamos de los investigados.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La fiscal Alicia Ghione, que lleva la investigación por delitos sexuales contra Gustavo Pnadés, se mostró “satisfecha” tras las declaraciones anticipadas de ocho denunciantes y un testigo, que se dieron a lo largo de tres días. “Lo que hay es una confirmación de lo que dijimos desde el inicio. Esto ya es una prueba”, afirmó.

Uno de los denunciantes contra Penadés que iba a declarar el miércoles al final no lo hizo, y la fiscal explicó que todavía no se sabe si lo hará. “Por ahora dijo que se sentía mal, que tenía miedo. Si alguna vez se decide vendrá, y si no se decide no vendrá”, indicó.

Volvió a asegurar que las garantías del caso están dadas para todas las partes, en referencia a los reclamos de los investigados y sus defensas que quieren conocer la identidad de quienes denuncian.

También habló sobre la teoría del caso que lleva adelante la defensa de Penadés, sobre que hay una trama en su contra. La fiscal dijo que lo descartan por “las declaraciones de las víctimas”.

Sobre la amenaza que denunció Romina Celeste, previo a su declaración, la fiscal dijo que “todo eso que sale a la luz tiene consecuencias sobre las personas que no se han animado a acercarse a declarar”.

“Quiero hablar de dos víctimas, quiero hablar de las víctimas que tuvieron el valor de venir a contar su verdad. Gracias. Y quiero hablar de las víctimas que aún esperan en los estantes de la Fiscalía, entre más de 1.000 casos”, dijo Ghione.

Por su parte Gustavo Penadés aseguró: “Lo que debo de decir una vez más es de mi absoluta inocencia y mi absoluta tranquilidad de conciencia de que nada de lo que se dijo es cierto”, sostuvo al salir del Juzgado este viernes, luego de las declaraciones anticipadas de denunciantes en su contra, por delitos sexuales.

"Me sorprenden muchas de las cosas que se dijeron, son verdaderas incongruencias", dijo el senador (suspendido) y afirmó que no se estuvo involucrado “en ninguno de los casos” que fueron relatados.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO