Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad clásico | Hinchas | Romano

Hay cabos sueltos

Investigan ingreso de hinchas al GPC previo al clásico con "aval de autoridades"

El fiscal Romano señaló que durante el clásico las cámaras del Parque Central fueron vandalizadas pero las imágenes grabadas previamente, quedaron guardadas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Romano manifestó que en la noche antes del clásico, hinchas de Nacional ingresaron al GPC con el aval de alguna autoridad con la excusa de limpiar una pintada pero después colgaron pancartas agraviantes.

Asimismo remarcó que nadie le pudo “explicar aún cómo fue que se engrasó el alambrado y los escalones”.

En entrevista con Informativo Carve, el fiscal Fernando Romano, indicó que el operativo del clásico no fue exitoso. “Para mi un operativo exitoso es que no haya ningún hecho violento ni dentro ni fuera del estadio”, agregó.

El representante del Ministerio Público indicó que se "está avanzando en una investigación compleja" y que "va a demandar tiempo". En ese sentido explicó, a modo de ejemplo, que los incidentes entre Peñarol y Color durante un partido jugado en mayo culminó en la identificación de 20 personas. "de las 20 pasadas a la lista, 10 fueron formalizadas, 7 con juicio abreviado".

Tras los incidentes registrados en el último partido clásico jugado en el Gran Parque Central Nacional y Peñarol serán sancionados con tres partidos en los que no podrán jugar con público local. Además ambos podrían tener una sanción económica. Los detalles de las sanciones se darán a conocer este miércoles cuando sean oficializados por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO