El sindicato del Correo Uruguayo comparte estas preocupaciones, temiendo que a largo plazo Mercado Libre pueda absorber a empresas más pequeñas, lo que podría llevar a una disminución de precios y una competencia desleal. También critican a Ursec por otorgar licencias a empresas postales sin realizar los controles adecuados, permitiendo la operación de empresas "golondrinas" en la informalidad.
Por otro lado, el presidente del Sindicato Único de Repartidores (Sinurep), Andrés Palermo, mostró una visión negativa sobre la licencia otorgada a Mercado Libre, argumentando que estas empresas de plataformas a menudo eluden las regulaciones laborales y no cumplen con los laudos salariales.
A pesar de las críticas, Ursec también otorgó una licencia similar a Kralys S.A. para servicios postales en Montevideo y Canelones, y previamente autorizó una licencia postal a la empresa Altoke. Ambas licencias tienen una duración de un año y permiten operaciones a nivel nacional e internacional.