El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) informó en las últimas horas la cantidad de personas evacuadas producto de la persistencia de lluvias ocurridas en los últimos días. En ese sentido, desde el organismo registraron un total de 1434 personas desplazadas en todo el país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De este total, 522 fueron evacuadas y 912 autoevacuadas.
De ese total, 17 corresponden a Canelones, 638 a Colonia, 204 a Florida, 223 a Paysandú, 7 a Río Negro, 307 a San José y 38 a Soriano. Además, se han reportado 531 viviendas afectadas y 3075 clientes sin suministro de energía eléctrica.
De acuerdo al boletín pluviométrico diario publicado por Inumet, entre las 7 de la mañana del jueves 14 de marzo y las 7 de la mañana del viernes 15 de marzo, las máximos acumulados de precipitación a nivel nacional tuvieron lugar en los departamentos de Paysandú y Río Negro:
Ante el riesgo de inundación el SINAE recomienda:
- Mantenerse informado sobre pronósticos, estado del tiempo y advertencias de las autoridades.
- Tomar especiales precauciones con las personas más vulnerables (niños, personas adultas mayores, personas discapacitadas, personas enfermas). No dejarlas solas.
- Revisar el estado de cunetas y desagües próximos a la vivienda para evitar la acumulación de tierra, hojas, escombros, etc.
- Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.
- Colocar los productos tóxicos (pinturas, insecticidas, etc.) fuera del alcance del agua para reducir el riesgo de contaminación.
- Colocar los bienes y objetos de valor en los sitios más altos de la vivienda.
- Mantener a los animales domésticos en lugares protegidos.
- Tener listo el Bolso de Emergencia.
- Prepararse para una eventual evacuación.
- Evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos.