ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

MSP y Hospital de Clínicas trabajarán para fortalecer salud visual de niñas y niños

Mediante el acuerdo firmado entre el MSP y el Clínicas unos 330 niños que esperan por una cirugía comenzarán a ser atendidos.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la dirección del Hospital de Clínicas "Dr. Manuel Quintela" firmaron un acuerdo para el fortalecimiento de la atención oftalmológica de cientos de niños. Las primeras cirugías comenzarán este mismo martes y se espera llegar a 150 al finalizar el semestre.

Dicho acuerdo fue firmado por la ministra de Salud, Cristina Lustemberg, y el director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, entre otras autoridades.

"Hoy dimos un paso importante para cuidar la salud visual de niñas y niños. Presentamos un acuerdo entre el Pereira Rossell y el Hospital de Clínicas, que da respuesta concreta para 330 niñas y niños que esperan una cirugía oftalmológica", publicó la ministra Lustemberg en sus redes sociales.

"Mañana (por el martes) se realizarán las 2 primeras cirugías y el compromiso es llegar a 150 en el primer semestre", agregó.

"Que cada futura sonrisa de un niño al reconocer a su familia con nitidez nos recuerde que las políticas de salud importan y que, cuando trabajamos juntos, los derechos se vuelven hechos", concluyó la secretaria de Estado.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo