En las últimas horas se registró un intento de femicidio en el departamento de Rocha. Todo comenzó cuando la Policía local recibió un llamado al 911 por parte de un hombre de 35 años que denunció que su esposa se había caído en la casa y estaba desmayada.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un vecino fue quien auxilió a la mujer en primera instancia. Pasaba en auto por el lugar cuando el hombre con el niño en brazos salió al cruce diciéndole que su pareja estaba desmayada, si podía ayudarla. El testigo ingresó a la casa y se encontró a la mujer herida con un corte en la cabeza. Otra mujer llegó al lugar y llamaron a la Policía, relató el vecino.
Según indicó a Telenoche el comisario mayor Alexis Duarte, "el masculino aducía que la mujer se había caído en la finca, pero la policía pudo constatar que las lesiones no eran compatibles con una caída, lo que fue confirmado posteriormente por el médico forense".
La mujer fue trasladada a Maldonado para someterse a una intervención quirúrgica. Según indicó el jerarca policial, las heridas pueden haberle causado lesiones neurológicas que podrían provocar graves secuelas.
"El estado es delicado. En el año 2018 habían tenido una intervención por un hecho de violencia doméstica, pero no fueron impuestas medidas cautelares en ese momento dado que las personas no lo quisieron. En ese momento el denunciante había sido el masculino, que posee varios antecedentes penales por delitos contra la propiedad, no contra personas", detalló.
En la escena se encontró oculta un arma de fuego, pero que no habría sido utilizada en este intento de femicidio. Todavía buscan el objeto utilizado para golpear a la mujer.