ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Piñeyro del Campo: movilización "por más recursos humanos"

Trabajadores y trabajadoras del Piñeyro del Campo protagonizaron una jornada de movilización para solicitar respuestas ante la falta de personal.

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Piñeyro del Campo se movilizaron este lunes para reclamar mayores recursos y en contra del recorte de cargos en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), quien acompañó la movilización, dijo a Caras y Caretas que la manifestación tiene como objetivo "que ASSE entienda que tiene que poner más funcionarios en el Piñeyro del Campo". "Hay un faltante de personal importante, en el área de enfermería, para la atención y alta demanda que tienen los usuarios que están internados aquí".

El dirigente sindical explicó que, a través del recorte que realizó ASSE, se bajaron siete funcionarios, lo que se sumó al faltante que ya existía. "Al momento están faltando 15 auxiliares de enfermería".

Por su parte, Ana Díaz, presidenta de la Comisión Interna del Hospital, explicó que actualmente hay 225 personas internadas en el Piñeyro del Campo y que son, en su mayoría, pacientes en situación vulnerable. "Faltan recursos, son planteos que ya veníamos haciendo, muchos de nuestros pacientes no son autoválidos o tienen problemas de salud mental por lo que que demandan mucha atención. Necesitamos que estos reclamos sean atendidos".

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo