Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad laboral | mujeres |

Trabajo y medio ambiente

Programa laboral "Mujeres que reverdecen" llegó a la Criolla

El programa laboral "Mujeres que reverdecen" está presente en la Semana Criolla con un espacio en el que sus trabajadoras cuentan sobre compost, huerta y el cuidado del medio ambiente.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

"Mujeres que reverdecen, un proyecto de oportunidad laboral de la Intendencia de Montevideo (IM) que impulsa el desarrollo personal y económico de 100 mujeres, tiene un espacio en la Semana Criolla. Allí sus trabajadoras entregan compost, hacen una demostración de huerta y brindan información sobre el cuidado del medio ambiente.

Desde el portal de la IM contaron que, para las trabajadoras del programa, estar presentes en la Criolla representa una gran oportunidad de mostrar su experiencia. “Nos sentimos a gusto, en familia, es algo realmente bueno que ha hecho la Intendencia para nosotras y ser parte, fomentar el cuidado ambiental, es una alegría”, explicó Paola, una de las integrantes del programa.

Por otro lado, las trabajadoras del programa explicaron que el objetivo del espacio en el Prado es fomentar la construcción de Montevideo más Verde, para que las personas puedan informarse sobre las huertas, viveros y las plantaciones.

Con respecto a la experiencia de la Crilla, destacaron que el público se acerca “muy interesado” y que se muestra abierto al aprendizaje del cuidado ambiental.

Sobre "Mujeres que reverdecen"

El programa laboral "Mujeres que reverdecen" es una iniciativa de la comuna montevideana que busca ampliar las oportunidades de sus ciudadanas y, a la vez, fomentar la transformación ambiental.

"El proyecto se inscribe dentro del programa ABC Oportunidad Trabajo del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) y busca brindar una oportunidad laboral y de capacitación a mujeres montevideanas mayores de 18 años en situación de desempleo, mediante el desarrollo de tareas vinculadas a la mejora del mantenimiento e infraestructura de la ciudad, con especial foco en lo ambiental", explicó la IM.

Esta oportunidad laboral tiene una duración de 10 meses y una carga horaria de 30 horas semanales. En este periodo las mujeres desarrollarán tareas vinculadas a la jardinería, huerta y mantenimiento de espacios verdes en la planta de tratamiento de residuos orgánicos Tresor, el Jardín Botánico, el Parque de Actividades Agropecuarias (Pagro) y el Museo Fernando García.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO