Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Bomberos | Intendencia de Montevideo |

Desgracia con suerte

Se derrumbó el frente de un edificio en pleno centro de Montevideo

No hubo que lamentar personas heridas. Bomberos activó protocolo y valló el edificio para evitar la circulación de peatones por el lugar.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la jornada del viernes, en horas de la tarde se derrumbó parte de la marquesina de un edificio ubicado en la esquina de Florida y Uruguay, en el Centro de Montevideo. Al lugar concurrieron los bomberos y personal calificado de la Intendencia de Montevideo.

El edificio cuenta con todas las habilitaciones en regla y en el lugar funciona un hotel del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), de acuerdo a lo informado por Subrayado.

Tras el derrumbe, personal de bomberos desplegó el protocolo de actuación que establece su intervención de en el lugar, de manera preventiva. Por su parte, la Intendencia de Montevideo concurrió con personal calificado para realizar una inspección de la estructura del edificio que se vio afectada.

Fuentes municipales indicaron que la marquesina fue construida con posterioridad a la edificación principal y que se trata de una construcción antigua.

A través de un comunicado, Bomberos informó que el desprendimiento se produjo próximo a las 17 horas. "El pretil y demás elementos estructurales cayeron hacia la vereda no impactado a ningún peatón". A su vez señalaron que "El sector dañado abarca aproximadamente 30 m de largo y todo el ancho de la vereda".

El lugar permanece vallado y se dará seguimiento a la situación. El propietario del edificio deberá hacerse cargo de la reparación y de los daños que pudieran haberse ocasionado.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO