La ola de homicidios en Uruguay continúa y al fin de año sangriento se sumó un inicio de 2024 con las mismas características. En las últimas horas se entregó la segunda persona que estaba requerida por el doble homicidio ocurrido en la tarde del 1º de enero en el barrio Nuevo París. Se trata del padre del joven que ya se había entregado por el mismo caso.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El crimen sucedió en Emancipación y Pasaje 141, en el barrio Nuevo París, sobre las 19:00 horas. Allí, un hombre de 46 años y una mujer de 43 años (que eran pareja) fueron encontrados heridos por disparos de arma de fuego. Personal médico constató la muerte del hombre -poseedor de ocho antecedentes penales por delitos de hurto y rapiña- en el lugar: presentaba una herida de arma de fuego en el pecho y se constató su muerte en el lugar. La mujer, en tanto, fue derivada a un centro de salud con una herida de arma de fuego en el cráneo. Sobre la madrugada del martes, finalmente murió.
La investigación avanzó. Y este miércoles se entregó uno de los sospechosos del doble crimen luego de que la Policía allanara su casa el martes. Se trata de un joven de 29 años, vecino de las víctimas y poseedor de antecedentes penales.
Tras esa instancia, también quedó requerido el padre del joven, un hombre de 50 años que es expareja de la mujer asesinada. Y fue él quien finalmente se entregó en las últimas horas.
Según pudieron establecer los investigadores de Homicidios ese mismo 1° de enero, los asesinos fueron hasta la casa de la pareja para matar al hombre, pero no lograron dar con él. Más tarde, el a posteriori fallecido fue a la casa de quienes serían sus asesinos en Emancipación y Pasaje 141: tras discutir con ellos, le dispararon en el pecho.
La mujer –que había estado en pareja tanto con la víctima como con el victimario– pretendió separar a ambos hombres, pero recibió un disparo en la cabeza.
Ahora la Justicia interroga tanto a joven de 29 años como a su padre, de 50 años, para conocer en detalle cómo fue la presunta participación de cada uno en el crimen.