La emergencia del Hospital de Clínicas debió ser evacuada al verse inundada a consecuencia de las intensas lluvias que cayeron sobre Montevideo. Fue necesaria la intervención de los bomberos para colaborar en una operación que involucró al propio director del establecimiento, Álvaro Villar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cuando el violento aguacero cayó sobre Montevideo, colapsando la red de alcantarillado, el agua comenzó a ingresar a la planta baja del Hospital. Esta, que había sobrepasado la capacidad del sistema de drenaje comenzó a inundar la Emergencia lo que obligó a la evacuación de las personas que allí se encontraban.
Personal de enfermería, médicos, auxiliares y hasta el propio director del centro, Álvaro Villar, participaron de las tareas. Levantaron las tapas de las alcantarillas para permitir un mejor desplazamiento del agua y llevaron a los pacientes hacia otros sectores.
Fue necesaria la intervención de los bomberos en las tareas para desagotar las cámaras.
El Clínicas no fue el único edificio público que sufrió las consecuencias de las lluvias; el Liceo Miranda y la Facultad de Ciencias Económicas también debieron ser evacuados y las clases fueron suspendidas.
Según el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) la mayor cantidad de agua en Montevideo se registró entre las 10 y las 16 horas en la estación del Prado donde cayeron 80 milímetros.
En cuanto a los vientos Inumet indicó que en Montevideo, en el mismo horario, fueron de hasta 100 kilómetros por hora.