El texto del mismo se fundamenta en que a partir de la emergencia sanitaria, se debieron adoptar nuevas medidas, que ahora se buscan actualizar. Según aclararon desde el Ministerio de Turismo a La Diaria, desde el comienzo de la pandemia se pedía seguro médico a turistas; ahora el cambio radicaría en que se pedirá sólo dicho seguro y no otros documentos, como declaración jurada, certificación de vacunas y test de covid-19.
Marcha atrás
Sin embargo, desde el Ministerio de Salud Pública parecen haber dado marcha atrás. Ya que por su parte, el ministro Salinas anunció, en diálogo con La Diaria, que la cartera está modificando el decreto y será difundido la próxima semana.
De igual manera, Salinas explicó que el objetivo del nuevo decreto es enmarcar la importancia que quien ingresa al territorio uruguayo tenga "algún tipo de cobertura" ante la posible necesidad de atención, ya sea por cuestiones infecciosas vinculadas al coronavirus, tanto como otras circunstancias.
Ahora, la nueva modificación al nuevo decreto, según explicitó Salinas, apunta a "establecer excepciones al principio general"; en la línea de lo establecido en 2020, las excepciones incluirían "fronterizos, refugiados, camioneros", entre otros.