Agrega que el martes se armaron ocho cuadrillas con las que se trabajo en tareas de acondicionamiento rápido en hogares afectados, desarme de estructuras que corrían riesgo, relevamiento en cinco barrios y entrega de canastas de emergencia. Simultáneamente se colaboró en el armado de una olla popular, entre otras varias tareas de coordinación.
La dirección nacional del sindicato señaló los brigadistas “están prontas para desembarcar en el departamento como ya lo han hecho en otras oportunidades, resta la coordinación y llegada de materiales”.
“Una vez los y las trabajadores de la construcción estamos dispuestos a volcar las horas que sean necesarias para rápidamente devolverle a las familias lo que la naturaleza les arranco en cuestión de horas”, subraya.
Por su parte Sutel inició una campaña solidaria con las familias afectadas. El sindicato recibe en su local ropa de abrigo, colchones, alimentos no perecederos y materiales de construcción.