Así mismo, el padre de los dos hermanos también habría intentado ingresar a salvarlos, pero se vio arrastrado por la corriente y a penas logró llegar a la orilla por sus medios.
Posteriormente, cuando la policía llegó al lugar, los guardavidas intentaban la reanimación de la joven rescatada y los otros dos estaban desaparecidos en el agua. Allí comenzó el trabajo de Prefectura, y cerca de media hora después dos cuerpos fueron arrastrados por el agua a la orilla, según el parte policial.
A las 19:30 de la tarde del domingo se confirmó por la emergencia médica que los tres jóvenes habían fallecido. La Policía dejó constancia de que los tres estaban en un banco de arena cuando perdieron pie, un menor de 12 años también estaba allí, pero pudo lograr salir nadando por sus medios.
Se supo que los dos hermanos eran de Montevideo y se encontraban de vacaciones en Kiyú; mientras que su prima era riverense y trabajaba en un hogar estudiantil dependiente de la Intendencia de Rivera.
Uno de los bañistas que colaboro en la cadena humana compartió lo ocurrido en Facebook, agradeció al personal de salvataje y dio el pésame a la familia de los jóvenes:
WhatsApp Image 2023-01-31 at 17.02.45.jpeg