Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad violación grupal | mujer | Justicia

Pretenden llegar al juicio

Violación grupal en Cordón: denunciante pedirá reexaminar causa

Este lunes, Judith Rodríguez, la tercera fiscal en asumir la investigación, pidió el sobreseimiento de los acusados, que fue otorgado por la Justicia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Justicia dispuso este lunes el sobreseimiento de los tres hombres imputados por el caso de violación grupal a una mujer de 30 años, pero el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho, en representación de la denunciante, considera que con la evidencia que hay o la que se disponga, se podría ir a juicio.

El Tribunal de Apelaciones deberá decidir si mantiene el sobreseimiento o si habilita que se reexamine. Si el Tribunal de Apelaciones considera que el caso debe ser reexaminado, recaerá sobre la Fiscalía de Delitos Sexuales de 8º turno.

"Los fiscales tienen independencia técnica. Más allá del principio de unidad de acción que indica que la Fiscalía es una sola, cada equipo fiscal no tiene por qué tener exactamente la misma opinión de por ejemplo la valoración de las evidencias con las que se cuenta a la fecha. De hecho, el consultorio en otras oportunidades ha utilizado este mecanismo de pedir el reexamen del caso y otro fiscal ha tenido otra posición", dijo a Telemundo el abogado de la víctima, Juan Raúl Williman.

Si el Tribunal de Apelaciones considera que el caso debe ser reexaminado y recae sobre la Fiscalía a cargo de Maximiliano Sosa, el letrado tendrá 20 días para decidir si mantiene el pedido de sobreseimiento o reabre la investigación.

La Justicia en primera instancia había determinó la prisión preventiva para tres mayores de edad, que fueron imputados por abuso sexual especialmente agravado; a uno de ellos, además, se le imputó un delito de difusión de imágenes de contenido pornográfico sin autorización de la víctima. El cuarto, de 17 años, estuvo emplazado. El Tribunal de Apelaciones confirmó las imputaciones de los mayores y la prisión preventiva.

Cuando el fiscal Raúl Iglesias tomó el caso que había llevado adelante Sylvia Lovesio, pidió cambio de medida cautelar y pasaron a prisión domiciliaria.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO