La Coordinadora de Femenismos Uy convocó a una nueva alerta feminista para visibilizar los últimos dos casos de femicidios, que se suman a una lista que totaliza 25 asesinatos, cifra que iguala los acontecidos durante todo el año pasado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Así es que seguimos en Alerta, compañeraes, por Rosina Tornarelli, de 33 años, desaparecida desde el 13 de agosto. Su cuerpo fue hallado entre escombros en Guichón, Paysandú, el 18 de setiembre. Y por una mujer de 50 años, cuyo cuerpo fue hallado debajo de un puente, en San José, el pasado 11 de setiembre", expresa la convocatoria a la alerta feminista.
La concentración será este jueves 22, a las 19 horas, en Plaza Libertad.
Últimos casos
El 11 de setiembre encontraron el cuerpo de una mujer de 50 años debajo de un puente, presentaba heridas. La mujer había viajado al balneario Kiyú, departamento de San José, con su pareja, a quien hallaron muerto la pasada jornada. En su caso, según la investigación primaria, se maneja la posibilidad del suicidio.
Días atrás del hallazgo su hija había denunciado la desaparición cuando perdió contacto con su madre por varios días. El caso se investiga como presunto femicidio.
El domingo 18 hallaron el cuerpo de otra mujer entre los escombros de un exbasurero de Guichón, departamento de Paysandú. Según informó Fiscalía, las características del cuerpo indican que la víctima sería Rosina Tonarelli, de 33 años, residente en Guichón y que estaba desaparecida desde el 13 de agosto. pasado.
La principal hipótesis de la Fiscalía es que se trata de un femicidio, que habría sido perpetrado por un hombre que está detenido, quien tenía una relación sexoafectiva con Tonarelli.