Este miércoles 28 de julio, el Sindicato Único de la Construcción y Anexos (Sunca), realizará un paro parcial con movilización en las obras del Ferrocarril Central, en los departamentos de Montevideo, Canelones, Florida y Durazno.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En un comunicado, y cumpliendo con las resoluciones de las últimas asambleas, los trabajadores explicaron los motivos del paro con movilización.
Explican que la medida es «por democratización de los ingresos al trabajo, reclamamos que se implementen mecanismos que permitan igualdad de condiciones para trabajadores y trabajadoras desempleados en cada departamento donde se desarrolla la obra, ingreso de mujeres, personas en situación de discapacidad, y colectivos vulnerados socialmente.
También le apuntan al «cumplimiento de las normativas laborales y convenios colectivos, la regulación de trabajadores contratados por debajo del laudo por parte de las empresas sub-contratadas.
Además, exigen el «cumplimiento de decretos de salud laboral y protocolos covid -19 yla capacitación profesional a pie de obra.
Los trabajadores explican en el documento, que «nos movilizamos hacia la gran asamblea general. de trabajadores vinculados al proyecto, estaremos en la calle luchando por nuestros objetivos. Con la solidaridad como bandera, por trabajo para todos y todas, en defensa de nuestros derechos y el respeto a la organización sindical», finaliza el comunicado del Sunca.