Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Tres claves antes de ponerte a buscar casas en venta en Uruguay

Antes de ponerte a buscar casas en venta en Uruguay, es recomendable que tengas en cuenta algunas de sus características.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Encontrar un nuevo hogar puede resultar una tarea ardua, que incluso muchas veces genera una gran desconfianza por la enorme cantidad de publicaciones que hay en Internet. Si se tiene en cuenta encima la diversidad de casas en venta en Uruguay, la búsqueda puede resultar aún más compleja.

Uruguay tiene una población de más de 3 millones y medio de personas, de los cuales casi el 50 por ciento habita en Montevideo. Esto genera que la capital sea uno de los lugares más solicitados para comprar, así como también termina siendo una de las ciudades con metro cuadrado más caros.

Es por eso que antes de comenzar una búsqueda de casas en venta en Uruguay es necesario organizar un plan, tener mucha paciencia y no dejarse engañar por ofertas. Aquí vas a encontrar tres claves sobre la situación inmobiliaria en el país oriental, para tener la mejor guía para conseguir tu futuro hogar.

¿Ciudad, playa o campo?

Si hay algo que tiene para ofrecer Uruguay, es una diversidad de tipos de geografía. En sus 318.392 kilómetros cuadrados, los cuales incluyen sus islas, se puede encontrar desde un centro urbano, ciudades balnearias y hectáreas de verde y llanos campos.

Esta particularidad hace que la venta de casas en Uruguay sea tan especial. Ya que permite darle a cualquier comprador el estilo o tipo de residencia que más prefiera: con vista al río, al campo o poder recorrer las calles urbanas.

Y más allá de las diferencias geográficas, todas coinciden en una misma cualidad: la tranquilidad. En todo el territorio uruguayo se vive con mucha cordialidad y seguridad. Incluso Montevideo, con sus dos millones de habitantes, su gran cantidad de transporte público, su turismo constante, se vive a un ritmo muy diferente al del resto de las grandes ciudades del mundo.

disparo-gran-angular-edificios-ciudad-uruguay.jpg

Calcular de antemano los gastos

Cómo cada vez que se busca comprar casas en venta en Uruguay, sea en la localidad que sea, se debe tener en cuenta la cantidad de plata que se está dispuesto a desembolsar.

Siempre es conveniente no gastar la totalidad del presupuesto que se tenga en el valor del inmueble, porque muchas veces pueden aparecer algunas sorpresas impensadas que afecten a tu economía. Un buen ejemplo de esto, suele ser la escrituración de la vivienda.

Además, se debe tener en cuenta lo que costará mantener a futuro un hogar en el lugar que hayas comprado. Así como también si es que la casa va a necesitar refacciones o vas querer hacerle renovaciones para modernizarla o simplemente dejarla a tu gusto personal.

pexels-eric-seddon-6262209.jpg

¿Dónde es más caro el metro cuadrado?

Así como en Uruguay hay una gran diversidad de zonas geográficas, pasa lo mismo con los valores de los metros cuadrados según el barrio donde estés pensando mudarte. Por eso es importante ajustar la búsqueda, teniendo en cuenta el valor que puedas comprar y la cantidad de espacio que necesites.

Cómo suele suceder en la mayoría de los países de Sudamérica, los valores más onerosos de la venta de casas en Uruguay están en su capital, Montevideo. Pero más específicamente en las ciudades balnearias como Punta Carrasco, Malvín y Punta Gorda. Allí el metro cuadrado puede superar los 3 mil dólares.

En cuanto los más baratos, se pueden mencionar a ciudades como Rivera, Durazno, San José y Florida. La mayoría se tratan de localidades ubicadas en el interior del país, un poco alejadas de la capital, pero con espacios verdes y tranquilos, ideales para comprar casas de campo en grandes hectáreas a precios justos. Allí los metros cuadrados pueden ir desde los 500 dólares, hasta los 800.

A la hora de encontrar casas en venta en Uruguay, vas a encontrar una gran variedad de precios y estilos. Sea donde fuere que vayas a comprar, una cosa es seguro: vas a tener la tranquilidad de vivir en un país que es sinónimo de tranquilidad y calidad de vida.

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO