Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Cuarto aniversario

Un Solo Uruguay realizó su acto anual con un «palito» al gobierno

Criticaron beneficios impositivos otorgados a grandes empresas mientras se “niegan a los pequeños y medianos contribuyentes».

El movimiento Un Solo Uruguay (USU), realizó este domingo el ya tradicional acto anual de cada 23 de enero, nuevamente en la Sociedad Rural de Durazno. La proclama de este año estuvo centrada en reivindicaciones puntuales y no profundizó en un análisis más general de la realidad nacional.

Hubo cuestionamientos a los beneficios a las grandes empresas y la promoción de inversión extranjera, además de plantearse medidas vinculadas a la problemática de la sequía y el manejo de los recursos hídricos. Además, tras la lectura de la proclama se realizó un “cabildo” entre los asistentes, en el que se intercambiaron opiniones.

“Leyes de protección de inversiones y leyes de promoción de inversiones para grandes empresas, pero siempre dejando de a pie a la mayoría de los criollos, aquellos que son nada más ni nada menos que el 97% de las empresas del país, los que realmente mueven la economía”, señala la proclama con fecha de este domingo.

El documento señala que “para esa inmensa masa empresarial que es la que más mano de obra emplea, la que más servicios contrata, la que más flete de mercaderías mueve a lo largo y ancho del Uruguay” y “la que más derrama en otras actividades económicas, nunca algo, siempre nada”.

“En el no entendimiento del desarrollo productivo asociado al desarrollo del bienestar de toda la sociedad, se niega permanentemente resignar tributos de los pequeños y medianos contribuyentes que permitan invertir, producir y recuperar con creces en el incremento de la actividad económica los impuestos exonerados en poco tiempo”, apunta Un Solo Uruguay.

La proclama finalizó con un llamado de atención al gobierno de Luis Lacalle Pou: “‘Gobierno campero’ o ‘si al agro le va bien, al país le va bien’ son frases muy escuchadas en los últimos tiempos, pero varios pequeños productores vienen tirando la toalla en el rubro ovino, gran resistente a las sequías, porque ni siquiera se les ha dado la solución al tema perros sueltos, que destrozan majadas y sueños”, aseguraron desde Un Solo Uruguay.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO