La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), comenzó de urgencia una investigación administrativa ante la muerte de un paciente positivo de de cpvod-19, de 49 años de edad, en la localidad de Bella Unión, Artigas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así lo anunció la Regional Norte de ASSE en un comunicado. El mismo asegura que se elevarán los antecedentes a ASSE Central, “para la investigación administrativa correspondiente, que estará a cargo de la dirección jurídica del organismo”.
El paciente de ASSE fallecido se llamaba Alberto Fernández y tenía 49 años. Desde hacía una semana, él y su esposa cursaban la enfermedad.
Según se informó, este domingo 18 de abril, cerca de las 15 horas, el hombre comenzó a agravarse. Unas tres horas después, como su situación empeoraba, los familiares llamaron al hospital de ASSE para solicitar una ambulancia.
Según relataron sus familiares a la prensa local, la ambulancia demoró más de una hora en llegar a la casa. La esposa dijo que su conyugue falleció en sus brazos sin que nadie ingresara a su domicilio a ayudarlo.
En Bella Unión viven 13.000 personas y hay más de 200 con coronavirus por lo que ASSE en algunos momentos se vio saturada.
El problema no parece ser exclusivo de Artigas ya que este hecho se suma a otro de similares características que ocurrió en las últimas horas en Salto.
ASSE investiga la muerte de un hombre identificado como Óscar Presentado, de 37 años, quien falleció por covid-19-19.
El hombre también murió en su casa sin recibir atención médica presencial necesaria, según se indicó.