Benech, en entrevista telefónica desde Shanghái, informó sobre la firma de los protocolos para el ingreso de miel y carne equina uruguaya a China. «Abre el mercado del gigante asiático a dos nuevos productos que estaban pendientes y fue lo mejor que se logró negociar», aseguró el jerarca.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“El protocolo de miel es importante por abarcar el tema del control de residuos que ya fue consultado y discutido con la Comisión Honoraria Apícola. Hay gente en Uruguay que puede cumplir esos requisitos. En tanto el de carne equina no tiene mayores dificultades”, indicó.
El funcionario especificó que estos documentos abren la posibilidad de comerciar estos productos nacionales. “Después veremos hasta adonde avanzamos y cuantos productores pueden aprovechar estos protocolos en un nuevo mercado. Los privados harán sus negocios”, aludió el secretario de Estado.
“Lo importante es la reafirmación de que China, a través de la palabra de su presidente, se mantiene abierto al mundo, especialmente a países más pequeños que necesitan crecer y desarrollarse. Ellos son conscientes que el mercado chino es un motor de la economía y están dispuestos a seguir así. Para Uruguay, esta decisión se refleja en estos nuevos protocolos que se firmaron. El futuro de las exportaciones esta en Asia sin ninguna duda”, subrayó el titular de Ganadería, Enzo Benech.