Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Sorteo

Uruguay será cabeza de serie en el mundial sub 20

La selección uruguaya sub 20 será cabeza de serie en el sorteo del mundial que se llevará a cabo en la ciudad de Godynia, Polonia el próximo domingo 24 a las 13:30 horas de Uruguay, esto debido a los resultados en los últimos cinco mundiales de la categoría.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En las últimas horas FIFA publicó más detalles sobre el sorteo del Mundial Sub-20 Polonia 2019.  De acuerdo al portal FIFA.com,  los FIFA Legends Bebeto, campeón del Mundial de EEUU 1994 y del Sub-20 de 1983, y Fernando Couto, ganador del Sub-20 de 1989, actuarán como asistentes durante la ceremonia que tendrá lugar en el estadio de Gdynia a partir de las 17:30 horas (CET), 13:30 horas (hora uruguaya). En representación de la AUF estarán presentes Jorge Ananía (Gerente de Selecciones Juveniles) y Gustavo Ferreyra (Director Técnico).

Según la clasificación elaborada a partir de los últimos resultados deportivos, se ha repartido a las 24 selecciones clasificadas en cuatro bombos de seis equipos cada uno:

 

·         Bombo 1: Polonia, Portugal, Uruguay, Francia, EEUU y México

·         Bombo 2: Malí, Nigeria, Nueva Zelanda, Colombia, República de Corea e Italia

·         Bombo 3: Arabia Saudí, Senegal, Argentina, Ecuador, Ucrania y Honduras

·         Bombo 4: Japón, Sudáfrica, Panamá, Noruega, Qatar y Tahití

 

En calidad de selección anfitriona, se ha preasignado a Polonia la posición A1 y disputará los partidos de la fase de grupos.

El ranking para definir los bombos se basó en el total de puntos obtenidos en las últimas cinco Copas Mundiales Sub-20 de la FIFA (3 puntos por un ganar, 1 punto por empate, 0 por pérdida). Se basa en los puntos obtenidos en las Copas Mundiales Sub-20 de la FIFA 2017, 2015, 2013, 2011 y 2009.

Para permitir que la clasificación refleje con precisión la forma actual, se dará mayor importancia a los resultados de la más reciente Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. El sistema usará cinco ciclos, con los puntos ganados en una Copa del Mundo. Ponderación:

 

· Año 2017: 100% del valor total de los puntos.

· Año 2015: 80% del valor total de los puntos.

· Año 2013: 60% del valor del total de puntos.

· Año 2011: 40% del valor total de los puntos.

· Año 2009: 20% del valor total de los puntos.

 

Las entradas para la primera competición de la FIFA en territorio polaco estarán disponibles a partir del 26 de febrero en dos categorías y con precios a partir de 10 PLN. La única plataforma para hacerse con ellas será FIFA.com/tickets/U20WC.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO