Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Coronavirus | coronavirus |

Los marineros no necesitan morir

Vuelvan ya: 18 marineros del USS Kidd positivos por Covid-19

El buque de guerra USS Kidd, de la Marina de EE.UU., que realizaba una misión contra el narcotráfico en el Pacífico, será redirigido a algún puerto, luego de constatarse afecciones por Covid-19 en la tripulación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El buque de guerra USS Kidd, de la Marina de EE.UU., que realizaba una misión contra el narcotráfico en el Pacífico, será redirigido a algún puerto, luego de que se constatara que, al menos 18 de sus tripulantes, dieran positivo al test de Covid-19.

De acuerdo a lo que informa RT, citando fuentes de Reuters, «la Marina norteamericana habría informado que un marinero se enfermó y tuvo que ser evacuado (…) se constató que el marinero dio positivo al Covid-19, por lo que un equipo médico especializado fue enviado al buque para llevar a cabo el seguimiento de contactos y realizar más pruebas que condujeran al descubrimiento de casos positivos adicionales».

De acuerdo, a estas mismas fuentes, las autoridades navales de los Estados Unidos, esperan un aumento en el número de infectados a bordo del USS Kidd y preparan un regreso a puerto de la misma, para adoptar medidas de desinfección.

El caso ha hecho recordar, lo sucedido anteriormente con otro buque estadounidense que también se viera afectado por esta situación en el mes de marzo.

«A finales de marzo, el covid-19 fue detectado en el portaaviones USS Theodore Roosevelt, que estaba en la región de Asia-Pacífico, lo que lo obligó a atracar en Guam. Un marinero infectado murió y 840 de los aproximadamente 4.800 tripulantes del barco dieron positivo por el virus», relata RT, al tiempo que remememora los conflictos que aquél episodio trajo: «El brote de la enfermedad a bordo del USS Theodore Roosevelt generó controversias en las altas esferas de la Armada. El capitán del portaviones, Brett Crozier, que también acabó dando positivo, fue destituido de su cargo después de que se filtrara una carta en la que pedía a sus superiores que tomaran acciones inmediatas para ayudar a su tripulación, tras registrarse varios casos de Covid-19 en la nave».

En dicha oportunidad el capitán del USS Theodore Roosevelt, Brett Crozier, había emitido un mensaje a la Armada norteamericana para que actuara de forma inmediata y alertaba que, en caso de no hacerlo se: «estaría fallando en salvaguardar adecuadamente a su «activo más confiable», en referencia a su tripulación. «No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir», había escrito en una carta el militar.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO