Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | Argentina |

Abogado del Partido Nacional en causa Ancap fue procesado en Argentina

El profesional formaba parte de una red de corrupción para encubrir el cobro de las coimas de la constructora Odebrecht.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Pablo Correa, quién fuera abogado del Partido Nacional (PN) en las denuncias sobre irregularidades en Ancap entre 2010 y 2013, fue procesado en Argentina.

El juez Sebastián Casanello procesó a tres profesionales uruguayos vinculados a la red de sobornos de la constructora Odebrecht en Argentina.

Por este caso fue también procesado el lobista Jorge “Corcho” Rodríguez. Está acusado de usar la empresa off shore uruguaya Sabrimol Trading, para cobrar comisiones millonarias.

Los representantes uruguayos de esta firma fueron procesados por como “partícipes secundarios” de los sobornos. Su tarea era dar la ingeniería jurídica y contable para la firma. Esta, para Casanello, era una caja negra donde ingresaban los sobornos de Odebrecht.

Junto a Correa fueron procesados el abogado Carlos Dentone y el contador Martín Molinolo.

Crónicas de la presa argentina indican que los pagos se realizaban con cheques de la empresa uruguaya y se cambiaban en diversas casas de cambio y agencias financieras para evitar la trazabilidad del dinero sucio.

Clarín dice que Odebrech habría pagado coimas para adjudicarse entre otras obras dos plantas potabilizadoras de agua. En la investigación, “Corcho” Rodríguez quedó señalado como facilitador de los pagos y de hecho se detectaron transferencias a sus contadores en Uruguay por más de 11 millones de dólares.

Pablo Correa asesoró al Partido Nacional cuando la presentación de los antecedentes de la causa Ancap ante la Justicia. En más de una oportunidad dijo que estaba convencido que “los corruptos” serían juzgados. Ahora él fue procesado por formar parte de una red de corrupción.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO