En la mañana de este jueves los trabajadores agremiados de Adeom ocuparon el segundo piso de la Intendencia de Montevideo donde se encuentra el despacho del intendente Christian Di Candia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«La administración sigue sin responderle a los trabajadores», expresó Valeria Ripoll en diálogo con Radio Carve.
La secretaria general del sindicato aseguró que «se cerró el ingreso a todas las oficinas tanto como al intendente como a su secretario general».
Ripoll dijo que una de las razones por las que se encuentran ocupando el segundo piso es por los «camiones levanta contenedores».
Otra de las razones de la protesta del gremio es «el cumplimiento de un convenio colectivo que hay puntos que la IMM sigue sin cumplir y falta menos de un año para que termine este periodo de gobierno departamental», aseguró Ripoll.
Pese a la salida de Fernando Puntigliano, director de limpieza de la comuna capitalina, los trabajadores sostienen que el conflicto no se atenuó.
Por su parte el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, se comunicó con las autoridades de Adeom para que desalojen la comuna y los convocó para una reunión bipartita para la tarde del jueves.