Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Arbeleche responde a COFE: «No es cierto que el gobierno hizo perder salario real»

La ministra dobló la apuesta y dijo que «lo que está en el comunicado de COFE no es cierto y se contradice con los propios números que pone el Pit-Cnt».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La ministra de Economía salió al cruce de las duras críticas que recibió la semana pasada luego de prtesentar algunos indicadores de la economía en 2021 y las proyecciones para 2022.
«No podemos aceptar que se diga que es el gobierno el que hizo perder salario real a los trabajadores. Esa evolución del salario real es producto de un acuerdo de emergencia en que las tres partes estuvimos de acuerdo. No es cierto que el gobierno hizo perder salario real», recalcó la secretaria de Estado en una entrevista con el diario El País.
«Las tres partes (Pit-Cnt, gobierno y empresarios) acordamos que la prioridad era sostener el empleo, recordemos que estábamos con más de 180.000 personas en seguro de desempleo. Entonces, las tres partes estuvimos de acuerdo con esa evolución del salario. ¿Por qué? Porque se priorizó en esa situación de emergencia que las personas tuvieran más trabajo. Esa es una primera etapa, había que rescatar el empleo y efectivamente en 2021 se crearon 48.500 puestos de trabajo», agregó.
La ministra apuntó directamente contra COFE y dijo: «Lo que está en el comunicado de COFE no es cierto y se contradice con los propios números que pone el Pit-Cnt».
«Además, en el comunicado de COFE (la pérdida de salario real) se presenta como un motivo para derogar la ley de urgente consideración (LUC), cuando por todo lo que dije, estamos hablando de otra ley madre del gobierno, que es la de Presupuesto. No tiene absolutamente nada que ver con la LUC, por lo que ahí también hay falta de información, por decir lo menos», indicó..

Dejá tu comentario