Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sin categoría |

Inundaciones

Aumentó a 2.326 personas desplazadas por las inundaciones

Durazno sigue siendo el departamento más complicado con 1.462 personas evacuadas. Además, están cortadas las rutas 5 (vieja), 6, 30 y 14.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

De acuerdo con el relevamiento actualizado del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) ya son 2.326 las personas evacuadas por las inundaciones. Del total hay 995 evacuadas y 1331 auto evacuadas.

El sistema Nacional de Emergencias (Sinae) anunció que la situación continúa bajo control en los departamentos por las inundaciones.

Durazno sigue siendo el departamento más complicado. Los últimos datos arrojan que hay 1.462 desplazadas: 611 evacuados y 851 autoevacuados.

En Artigas aumentó a 121 el número de personas desplazadas (68 evacuadas y 53 autoevacuados). En Durazno aumentó a 1.461 (611 evacuados y 851 autoevacuados).

Florida registra una situación estable: 9personas evacuadas en la ciudad de Florida y 5 autoevacuados en la localidad de 25 de Agosto, totalizando 14 desplazadas.

En Río Negro descendió a 5 el número de personas desplazadas: 139 evacuados y 386 autoevacuados y en Paysandú aumentó a 199 el número de personas desplazadas (168 evacuados y 31 autoevacuados).

Además permanecen cortadas las rutas 5 (vieja), 6, 30 y 14, que afectan los departamentos de Artigas, Florida y Rocha.

Este martes el Centro Coordinador de Emergencia mantuvo una reunión en Durazno en la que estuvo presente el intendente de ese departamento Carmelo Vidalín y el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

El jerarca destacó el funcionamiento del sistema de emergencia y dijo que bajo los campamentos del organismo se encuentran 150 personas. «En otros tiempos teníamos mucho más personas en campamento», aseguró Roballo quien dijo que este dato es positivo, ya que demuestra la preparación del sistema ante una situación de emergencia.

«Por lo menos desde el 2004, se tomaron medidas en el entorno de 400 viviendas que viven en zonas inundables al día de hoy, si no se hubieran tomado esas medidas, tendríamos 2.000 personas desplazadas más», afirmó.

Pese a que el río tuvo un descenso de tres metros, el sistema se mantiene alerta ante la llegada de más lluvias entre el jueves y viernes.

En este sentido, el intendente Vidalín exhortó a la población a no volver a sus hogares. En 72 horas, aseguró, van a poder brindar una opinión más certera.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO