Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Dudas y más dudas

Bajo sospecha: cursan pedido de informes por vacunas en Hospital Militar

El diputado del FA, Gerardo Núñez, aseguró «que se privilegió a un sector por encima de otros, sin criterios que avalen esos privilegios».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El diputado del Partido Comunista del Uruguay (PCU), cursará dos pedidos de informes a los ministerios de Defensa Nacional y Salud Pública, para conocer qué procedimiento utilizó la Direccion Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas (DNSFFA) para asignar el remanente de dosis de vacunas Pfizer que le fue entregado el sábado.

La Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas administró el fin de semana, 298 dosis de vacunas de Pfizer contra el covid-19 (que se vencían este lunes) a personas mayores de 71 años.

En principio, el hospital informó que las vacunas estaban disponibles sólo para sus socios. Pero luego emitió un segundo comunicado extendiendo el llamado a “usuarios y no usuarios”.

Tal hecho generó la reacción de legisladores de izquierda. En tal sentido, el diputado del Gerardo Núñez expresó que “el hospital militar se tomó atribuciones que no corresponden priorizando la vacunación a sus usuarios”.

“Las vacunas que se distribuyen a nivel nacional no son de uso exclusivo de ningún prestador”, cuestionó Núñez.

El legislador de la 1001 remarcó que se privilegió a un sector por encima de otros, sin criterios que avalen esos privilegios.

A juicio del diputado, lo que hubiera correspondido es que se llamara a quienes estaban en la lista de espera o que se hiciera un llamado general en primera instancia.

Por su parte, el ministro de Defensa, Javier García, expresó a la prensa que “no hay nada que merezca explicaciones”.

Dijo que “Sanidad de las Fuerzas Armadas coordinó un protocolo con Salud Pública para el domingo poder aprovechar las 280 vacunas, lo que también se hizo en unos cuantos lugares más”.

“Lo bueno es que hay 282 uruguayos, gente mayor, que recibió una vacuna que no estaba prevista. No se puede perder una sola vacuna”, sentenció el secretario de Estado.

Pero las declaraciones del ministro no convencieron al diputado Núñez. El legislador cuestionó esas declaraciónes y dijo que «pecan de mucha soberbia y de atacar la inteligencia de los uruguayos y las uruguayas». El tema no es que se usen o no las vacunas, sino cómo y se usan, y que se privilegió a un sector por encima de otros», aseguró Núñez.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO