Comenzó la temporada estival en nuestro país y por ejemplo en Rocha algunos balnearios del departamento tiene una ocupación del 90% y las perspectivas son similares para las próximas semanas.
La temporada de verano en el departamento comenzó con buena presencia de turistas y superando las expectativas de las autoridades, que confirmaron que algunos balnearios como Punta del Diablo lograron este fin de semana una ocupación muy importantes.
Los operativos turísticos nucleados en la Corporación de Turismo aseguraron que este inicio tiene mucho que ver con la imagen que se transmitió en el resto del país, de que Rocha a nivel sanitario es un departamento seguro; existiendo un compromiso de los protocolos correspondientes para cuidar la salud de los turistas que lleguen a veranear.
Otra es la historia en otros destinos turísticos. Tal como estaba previsto, la temporada se vio afectada por el cierre de fronteras y la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
En Maldonado, por ejemplo, la ocupación hotelera durante los primeros días de enero por lo general roza el 100%. Este año no se llega a la mitad de ese porcentaje.
Según el monitoreo que realizó la comuna fernandina, el fin de semana pasado hubo un 30% de ocupación hotelera y este fin de semana hubo un aumento que no fue significativo.