Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .
{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}{{m.shortDescription}}
El país invitado aportará una serie de films, además de contar con la presencia de su embajador en Uruguay para la gala de apertura.
El evento cinematográfico que esta vez homenajeará a los actores Claudio Rissi y Daniel Fanego, vuelve a su formato presencial y se enmarcará en los festejos conmemorativos de los 115 años de Punta del Este y celebrando el cine.
El protagonista de la serie “El marginal” y de los films “Aballay”, “El hombre sin miedo” y “La novia del desierto”, llegará el miércoles 6 a Punta del Este para participar de la ceremonia de apertura.
Al día siguiente, en la segunda jornada del festival que también celebrará el retorno a la presencialidad, se le entregará el premio a la Trayectoria Cinematográfica y, a continuación, se exhibirá el film “Lugares Comunes” de Adolfo Aristarain, del cual se cumplen 20 años de su estreno.
Por su parte, el intérprete de “El Ángel”, “Betibú” e “Inmortal” se hará presente en el evento durante el viernes 8 para recibir el premio a la Trayectoria Cinematográfica y acompañará el estreno internacional del film “Erdosain” de Fernando Spiner y Ana Piterbarg.
Esta película que no se ha exhibido en ningún festival internacional fuera de la Argentina, también estará integrando la grilla de la Competencia de Largometrajes y será presentada por Daniel Fanego quien asume en la misma el papel del rufián melancólico.