Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura | Roos | Cierre de temporada | Auditorio del Sodre

Hay nueva función

Hizo historia y la hinchada canta: "No se va, Jaime Roos no se va"

Jaime Roos anunció que dará un nuevo concierto con su espectáculo “Cierre de temporada”, pero todavía no se difundieron mayores detalles.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este extenso ciclo de actuaciones -que bien podrían haber continuado- confirmaron la estatura artística de Roos -algo que ya nadie discute- y que su voz, sus canciones, su estilo están grabados como referencia de la cultura popular regional.

Y por más que la promoción aludía a una suerte de despedida de los escenarios, el propio artista despejó incertidumbres y especulaciones. En el último show que dio en la sala Eduardo Fabini, el escenario mayor del Auditorio del Sodre, y luego de interpretar 29 canciones en poco más de dos horas de actuación, Roos se despidió así: “¡Qué noche, muchas gracias! Una sola forma de despedirse es diciendo: ¡hasta la vuelta!”.

El que se viene

A comienzos de esta semana, la productora 3Cuartos Producciones, que fue la responsable de “Cierre de temporada”, divulgó un comunicado que ya activó todas las expectativas.

En este breve texto se manifiesta: “Jaime Roos y la productora 3/ Cuartos comunican a la audiencia que a raíz de la enorme demanda del último mes solicitando una nueva fecha (tras agotarse con antelación las entradas del ciclo ‘Cierre de temporada’), se ha resuelto agregar un espectáculo más”.

No obstante, y como buena estrategia promocional, la productora no dio más detalles. Y el comunicado agrega solo un par de datos más: este concierto será “al aire libre y en lugar y fecha a determinar”.

“Tanto el artista como la productora reiteran su profundo agradecimiento al público uruguayo por su extraordinario apoyo y afecto. ¡Hasta pronto!”, concluye el comunicado.

No fue una despedida

En plena campaña promocional de “Cierre de temporada”, en la página web de Jaime Roos se había publicado un texto en el que se relativizaba el carácter de despedida definitiva de los escenarios.

“El músico aclaró que no quiere teñir de dramatismo este ciclo, anunciando su retiro definitivo”, dice esa comunicación.

Y luego se agrega una cita: “Es realmente improbable que vuelva a subirme a las tablas, pero lo mismo dije en 2015 y aquí estamos. Prefiero decir hasta la vuelta”.

Como cantaba el coro de murga en la inolvidable canción “Retirada”: “… Se va se va la murga / Aunque ya nunca / Pueda decir adiós / Y a la gentil barriada / Va dedicada / Nuestra humilde canción…”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO