En 1922 publicó su primera colección de poemas, titulada Débarcadères. Por la misma época editó su primera novela, L'homme de la pampa. En 1931 escribió su primera colección de cuentos, L'enfant de la haute mer, y su primera obra teatral, La belle au bois. También se dedicó a la traducción (Guillén, Lorca, Shakespeare) y recibió numerosos galardones.
En 1939, el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la tensión internacional, las dificultades financieras y los problemas de salud (pulmonares y cardíacos), provocaron que Jules Supervielle se exiliara en Uruguay por siete años. En ese entonces fue nombrado Officier de la Legion d'honneur.
En 1946 Supervielle regresó a Francia tras haber sido nombrado corresponsal cultural para la delegación de Uruguay en París. Ese año publicó sus primeros cuentos mitológicos con el título de Orphée.
En 1951 publicó una pieza autobiográfica (Boire à la source), así como una serie de ensayos sobre sus pensamientos en poesía: Mientras pensamos en el arte poético.
Un poeta
Yo no voy siempre solo al fondo de mí mismo
Sino que a veces llevo otros seres conmigo.
Los que hayan entrado en mis frías cavernas,
¿Están seguros de salir aunque sólo un momento?
Yo acumulo en mi noche, como un barco que se hunde,
Sin distingo, el pasaje y la tripulación,
Y dejo a los ojos sin luz, y en los camarotes
Hago amistad con quienes gustan de lo profundo.