Este año, por primera vez, estudiantes del liceo Cabo Santa María de La Paloma participaron en la primera mesa de lectura del encuentro, acompañados por su profesora de Literatura, Patricia Cocchi y dos artistas locales: Marcos Pereira y Machi Romero. Allí leyeron cuentos que crearon en el marco de la materia y recibieron comentarios y valoraciones de escritores mayores, que destacaron la voz propia de las y los jóvenes y recordaron que una vez ellas/os tuvieron su edad y sufrieron los mismos nervios que veían ahora en la mesa.
Durante el 18° encuentro se hará un homenaje a la escritora uruguaya Selva Casal con la presentación de su libro de poemas El mundo es simplemente un alarido. También se presentarán los libros Exilio del silencio (Jorge Giribaldo), Congregaciones (Félix Anesio), Tianamen (Ivo Maldonado), Luna de Río (Mercedes Burgos), entre otros.
Además, el presidente de la Casa Bukowski internacional, Ivo Maldonado, informó que al final del encuentro harán una publicación con algunos textos de los que fueron compartidos durante las jornadas de lectura.
En varias oportunidades los presentes destacaron la importancia de generar encuentros intergeneracionales y de promover el intercambio internacional para fomentar la literatura y la poesía.