Política Un llamado de emergencia al gobierno nacional por el dengue Para combatir el dengue hay una medida concreta y efectiva: eliminar el IVA de los repelentes para combatir esta epidemia.
Sociedad Canelones mantiene bajo control la situación del dengue Según el informe de la Dirección Departamental de Salud del Ministerio de Salud Pública hay 12 casos de dengue activos, todos importados y bajo control.
Sociedad Casos de dengue suman 246 en todo el país Según informe del MSP, hay 15 nuevos casos de dengue y 30 pacientes internados (uno en CTI) en todo el territorio nacional.
Sociedad Tres personas fallecieron de dengue en lo que va del año, informó el MSP Indica el MSP que de los tres fallecidos de dengue dos tenían comorbilidades que "pudieron ser determinantes para el fallecimiento”.
Política Crece el dengue, pero el gobierno se niega a reducir el IVA de repelentes El director del Sinae dijo que no era justo exonerar el IVA de los repelentes. Los casos de dengue siguen aumentando y se estudia una tercera víctima fatal.
Sociedad MSP advierte por llamadas de Whatsapp en las que piden datos personales Desde el MSP comunicaron en la jornada del día miércoles, que detectaron una modalidad de "llamada falsa" que busca extraer datos personales de la víctima.
Sociedad MSP se pronunció sobre la actual invasión de mosquitos Desde este domingo se observó una invasión de mosquitos en varios departamentos. Desde MSP descartaron que se trate del insecto que trasmite el dengue, pero aconsejaron mantenerse alerta.
Sociedad El dengue avanza peligrosamente en Uruguay Hay 24 casos nuevos de dengue, 57 autóctonos y 91 importados, que suman 148 contagios. Además hay dos personas internadas en CTI.
Política Dengue: Rando dijo que es el peor momento y que "podemos estar peor" La ministra de Salud Pública, Karina Rando, exhortó a la población a tomar medidas de prevención contra el dengue para evitar mayores contagios.
Sociedad Falleció una persona a causa del dengue; hay dos internadas en cuidados intensivos El MSP anunció que investiga el fallecimiento de una persona infectada de dengue aunque fuentes de la cartera ya confirmaron la causa.