Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Apud | Alejandro Apud |

"no me arrepiento del riesgo"

El riesgo que tomó Apud al empezar a dirigir y el "romanticismo" caído con Danubio

El entrenador reveló detalles sobre su carrera profesional, que estuvo mezclada con el trabajo por lo que "no pude dedicarme enteramente al fútbol".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En una extensa entrevista con el programara Tarde de Fútbol de Caras y Caretas TV, Alejandro Apud contó sobre su carrera profesional mezclada con el trabajo, sus inicios como entrenador, los riesgos que asumió y el "romanticismo" que se le cayó al llegar a Danubio.

"Uno de los debe de mi carrera es que no pude dedicarme enteramente a jugar al fútbol", recordó y contó que durante toda su carrera como golero profesional, debió trabajar. Esto hizo que se retirara a los 30 años porque "físicamente te pasa factura".

Sin embargo, cuando empezó su carrera como entrenador, recién ahí "pude dedicarme enteramente al fútbol", algo que no había podido hacer años atrás.

Sus inicios como entrenador

Alejandro Apud reveló que sus primeros pasos al frente de un plantel de Primera División, comenzaron en Cerro algo que lo obligó a "arriesgarse". En ese momento era el ayudante técnico de Pablo Repetto en el elenco albiceleste, y al decidir aceptar una oferta de Defensor Sporting, el llamado del presidente cerrense le puso una división en su camino.

"Me llamó el presidente de Cerro para pedirme que me quedara y ahí me picó el bichito de entrenador", reveló y confesó que "competía contra Jorge Giordano" por lo que su confirmación debía esperar. Al mismo tiempo Repetto debía firmar contrato con el elenco violeta, por lo que Apud debió "jugársela" y apostar por su carrera independiente.

"Me la jugué y corrí el riesgo pero yo quería ser entrenador. Tomé la decisión de dirigir sólo y no me arrepiento", aseguró.

Su llegada a Danubio

"Cuando me eligieron para dirigir Danubio, no era sólo yo, había otros candidatos", y contó que al momento de conversar con la directiva del club, "uno hace su presentación y es importante tener un conocimiento del plantel y de la historia del club".

Apud sostuvo que Danubio "es mi club", en el que hizo formativas, pero que al tomar las riendas, "todo el romanticismo que tenía se me cayó y me tuve que adaptar a la realidad" que vivía y que era "ganar para salir del pozo".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO